Bitcoin

El CEO del Kraken cree que Bitcoin superará finalmente el mapa de mercado de 10 billones de dólares del oro

El CEO del Kraken cree que Bitcoin superará al oro como almacén de valor
Para que Bitcoin supere al oro en términos de capitalización del mercado, tendríamos que ver un precio de casi 500.000 dólares por moneda
Cada vez más inversores creen que un precio tan alto, que es realmente factible…

Mientras que el BTC de Bitcoin, -1,42%, sigue cotizando a niveles inferiores a 10.000 dólares hoy en día, esto no ha impedido que los inversores y ejecutivos del espacio hagan algunas predicciones de precios a largo plazo audaces pero no completamente extravagantes. Por ejemplo – Jesse Powell, el CEO del líder del Kraken de la bolsa de criptografía, cree que Bitcoin Up superará eventualmente al oro en términos de capitalización de mercado. Según Powell, esto ocurrirá en unos pocos años, cuando el verdadero efecto de los 21 millones de capitalización de suministro de Bitcoin empiece a mostrarse.
Bitcoin superará al oro como almacén de valor

El cofundador del Kraken y primer adoptador de Bitcoin apareció en un reciente debate en directo de Bloomberg en el que compartió sus ideas sobre las perspectivas a largo plazo del mercado de la criptodivisa. A los ojos de Powell, Bitcoin ya es un almacén de valor legítimo y su suministro futuro predecible resultará en el hecho de que la criptodivisa más antigua finalmente „superará al oro como almacén de valor“. Declaró:

„Bitcoin tiene 10 años de historia detrás de él. Con el tiempo está arriba y a la derecha. La gente está acudiendo en masa a él como un refugio seguro debido a su suministro finito y predecible. Nadie puede imprimirlo“.

Esto pone el precio de Bitcoin en el rango de $450,000-$500,000

Con una capitalización de mercado del oro estimada en unos 9-10 trillones de dólares y un suministro de Bitcoin limitado a sólo 21 millones de monedas, un simple cálculo revela que para que Bitcoin „supere“ el oro, BTC tendría que comerciar entre 450.000 y 500.000 dólares.

Aunque esto pueda parecer poco realista, muchos inversores destacados ya han declarado que unos precios tan altos son realmente factibles. Uno de ellos es Raoul Pal, antiguo ejecutivo de Goldman Sachs y gestor de fondos de cobertura, que afirmó que Bitcoin alcanzando los 500.000 dólares es totalmente factible ya que las criptodivisas están a punto de convertirse en un ecosistema. Pal dijo:

„Si se convierte en un ecosistema, y creemos que lo será y se llevará a todo el ecosistema con él también, entonces sí, creo que una cifra de 10 billones de dólares es fácilmente alcanzable dentro de ese proceso“.

Cada vez más inversores se suben al carro de Bitcoin

Mark Yusko de Morgan Creek Digital comparte la opinión de Pal. Ha declarado en múltiples ocasiones que Bitcoin alcanzando un precio de 400.000-500.000 dólares es totalmente factible:

„Todos los fundamentos del valor de la red están subiendo – y están subiendo exponencialmente. Y por lo tanto, estás obteniendo esta curva de crecimiento parabólico. […] Para el 2025, es probable que veamos 250.000 bitcoin, y luego en algún momento del 2030 podríamos ver 400.000 o 500.000 bitcoin al llegar a la equivalencia con el oro.“

Paul Tudor Jones: „Bitcoin me recuerda al oro“

Además, el famoso gestor de fondos de cobertura, James Tudor, cree que Bitcoin tiene las cuatro características clave de un buen almacén de valor. En mayo, Tudor Jones dijo que en un mundo en el que el dinero fiduciario está perdiendo valor rápidamente, es probable que Bitcoin se aprecie mucho más rápido que el oro y las acciones. Aunque esto, por supuesto, no significa que piense que la capitalización del mercado de Bitcoin superará la del oro, sí que muestra que espera que Bitcoin al menos obtenga algunas ganancias en la capitalización del mercado del oro en los próximos años. También dijo que Bitcoin le recuerda al oro en los primeros días:

„No soy un defensor de la propiedad de Bitcoin de forma aislada, pero reconozco su potencial en un período en el que tenemos las políticas económicas más poco ortodoxas de la historia moderna. […] Bitcoin me recuerda al oro cuando entré en el negocio en 1976.“

Las matemáticas detrás de las predicciones

¿Todo habla y nada de acción, podría decirse? Sin embargo, hay algunos datos que respaldan todas estas declaraciones. El analista cuantitativo e inversor „PlanB“ ha publicado su investigación en la que predice la capitalización del mercado de Bitcoin en base a su nivel de escasez. De acuerdo con el modelo de PlanB, el valor justo de Bitcoin debería aumentar casi logarítmicamente después de cada reducción a la mitad